Hotel en el centro de Vilanova de Arousa

Descubra la comarca de O Salnés

Ico estrellas

Descanse en Vilanova de Arousa y disfrute de Galicia

Desde el Hotel Bradomín, en Vilanova de Arousa, te animamos a conocer, disfrutar y vivir la comarca de O Salnés, en el corazón de las Rías Baixas gallegas. Desde nuestro hotel podrás conocer lugares y paisajes inolvidables y vivir experiencias únicas que perdurarán en el tiempo junto con tus amigos y familiares.

Los profesionales de Hotel Bradomín en Vilanova de Arousa de animamos a vivir y a sentir la comarca de O Salnés a nuestro lado, disfrutando de todas las comodidades de nuestro hotel y las recetas más especiales basadas en la gastronomía gallega de nuestro restaurante.

Descanse en Vilanova de Arousa

¿Qué secretos esconde la comarca de O Salnés?

Ico estrellas

Illa de Arousa

A Illa de Arousa es una isla de la ría de Arousa y un municipio situado en la provincia de Pontevedra. Un verdadero paraíso natural.

Tiene una superficie de 7 kilómetros cuadrados, en los que viven casi 5.000 habitantes concentrados en un istmo estrecho (y sus inmediaciones) que une una pequeña península donde se encuentra el punto más alto del municipio con el resto de la isla. Enlaza con el continente por medio de un puente de dos kilómetros de largo (uno de los más largos de España) inaugurado el 14 de septiembre de 1985, que ha dinamizado enormemente la economía de la población, pues antes los desplazamientos se realizaban en pequeños vapores con horarios determinados.

Sus lugares de mayor interés son el entorno del faro, la isla Areoso y el Parque Natural de Carreirón, que está catalogado como zona de especial protección para las aves por las poblaciones de garza real, entre otras aves que habitan en la isla.

Tiene 5 puertos siendo puerto Xufre el más importante.

El Mirador de Santo es el punto más alto de la isla, desde donde se puede contemplar el pueblo, su actividad turística y comercial y además la belleza del lugar. San Xulián de la Illa de Arousa es la única parroquia de esta isla. La economía se basa sobre todo en la pesca, el cultivo del mejillón en las bateas y el marisqueo, aunque en las últimas décadas se ha diversificado, ganando importancia el turismo y otras actividades.

Visita Illa de Arousa

Islote de Areoso

El Islote de Areoso es una zona natural protegida, situada hacia la zona norte de A Illa de Arousa, a la que pertenece.

Es un islote de casi 9 hectáreas, baja y constituida casi completamente de arena fina, por lo que tiene su característica apariencia de duna surgida del mar, sobre todo su parte norte, por donde avanza una lengua de arena.

Al sur, entre la arena, emerge una zona donde llega a crecer vegetación herbácea. Está rodeada de arrecife a flor de agua. En su cima existen los restos de un dolmen megalítico. Si lo deseas puede realizar una ruta marítima para conocerla de cerca.

El islote de Areoso es uno de los lugares más bellos y paradisíacos que nos encontramos en la ría de Arousa. Se caracteriza por sus aguas cristalinas y arena fina. Sin duda, es un destino a conocer en tu visita A Illa de Arousa.

Visita Islote de Areoso

Vilagarcía de Arousa

Tiene una larga tradición comercial. En la ciudad se puede encontrar una gran variedad de establecimientos, de tal forma que es el principal centro comercial de la ría de Arousa. En la actualidad, la Asociación de Comerciantes Zona Aberta está trabajando, con la colaboración del ayuntamiento, en el desarrollo de un Centro Comercial Urbano, que fortalecerá aún más el estado de referencia comercial en la región.

Del mismo modo, Vilagarcía de Arousa tiene una profunda tradición turística. En los últimos años, las actuaciones tales como el reenvasado de la playa de la Concha-Compostela, el paseo, la peatonalización de calles y plazas, o la creación de nuevos espacios verdes, contribuyeron a la recuperación de la fuerza que el turismo tuvo en otros momentos. De hecho, se crearon nuevos hoteles y la industria hotelera local llevó a cabo una importante renovación.

Por su parte, la iniciativa tuvo su referéndum municipal sobre concesión de la playa de bandera azul de la UE de la Concha-Compostela y la bandera verde para el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Hoy, los informes oficiales reconocen que Vilagarcía de Arousa es el segundo municipio turístico de O Salnés, después de Sanxenxo.

Visita Vilagarcía de Arousa

Cambados

Situado en la ría de Arousa, la más extensa de las rías gallegas, en el Valle del Salnés que ensalzara Valle-Inclán, se encuentra el municipio de Cambados: un histórico enclave esculpido en granito, considerado uno de los destinos turísticos más bellos, admirados e interesantes de Galicia.

Merece una detenida visita para contemplar sus pazos y casas nobles, distribuidas a lo largo de las tres antiguas y señoriales villas de Fefiñáns, Cambados y San Tomé do Mar, sus bellas plazas, sus calles empedradas, la red de museos…

Un atractivo patrimonio que complementa su oferta turística con la ruta del vino Rías Baixas, las rutas de senderismo y actividades como el turismo náutico y marinero, las fiestas populares y las numerosas actividades culturales.

En esta localidad de la provincia de Pontevedra ese vino blanco con ese punto ácido tan gallego ,está presente por todos sus rincones durante todo el año pero, sobre todo, a primeros de agosto cuando tiene lugar la Festa do Albariño, la celebración vinícola más importante de esta comunidad autónoma.

Visita Cambados

Parque Natural Río Barosa

El “Parque Natural Ría de Barosa” es un espacio natural situado en la provincia de Pontevedra (Galicia), en el ayuntamiento de Barro, muy próximo a su límite norte, en la frontera con el ayuntamiento de Portas.

Se caracteriza por la presencia del río Agra, cuyas aguas movían antiguamente una serie de molinos situados en su curso. Se trata de un conjunto de molinos que se extienden por la cascada del río Agra y por la parte superior. Es llamativa esa situación de los molinos por la que, con la caída del agua el sonido que ocasiona y lo bonito del lugar.

Parque Natural Río Barosa

Reserve una habitación en el Hotel Bradomín en Vilanova de Arousa

Si quiere disfrutar de las instalaciones del Hotel Bradomín en Vilanova de Arousa y le gustaría gozar de unas vacaciones inolvidables no dude en reservar una habitación en nuestro hotel. Además, si quiere un presupuesto o información sobre nuestros servicios no dude en contactar con nuestros profesionales.

>