Hotel en el centro de Vilanova de Arousa

Temas

PR-G 170 - RUTA DA PEDRA E DA AUGA

Ico estrellas

03/07/2021 · SENDERISMO EN O SALNÉS

 

Uno de los cuatro  senderos de la red Rutas do Salnés, en el corazón de las Rías Baixas.  Es un antigua vereda que daba servicio a los molinos y también era utilizada  por los romeros el lunes de Pascua para llegar hasta el monasterio de Santa María da Armenteira.
   
En este corto sendero  visitaremos más de 30 molinos,  muchos de ellos de increíble factura.  Comienza en el municipio de Meis y desciende por un estrecho sendero  paralelo al río Armenteira en el que encontraremos  algún paso dificultoso. Este primer tramo acumula mayor desnivel  y por esa razón  encontraremos mayor numero de molinos, todos identificados por su nombre.

En el molino de O Souto podremos contemplar además una inusual sierra de agua.  

A medida que avanzamos la pendiente se suaviza, después del área recreativa seguimos  por  un confortable paseo junto al río, ya en el municipio de Ribadumia.

Muy agradable para hacer en familia y una escapada para los veraneantes de la zona en días nublados.

PR-G 170  - RUTA DA PEDRA E DA AUGA - Imagen 1

 

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-da-pedra-e-da-auga-ruta-de-la-piedra-y-del-agua-pr-g-170-21562831

¡Compártelo!

Reserve una habitación en el Hotel Bradomín en Vilanova de Arousa

Si quiere disfrutar de las instalaciones del Hotel Bradomín en Vilanova de Arousa y le gustaría gozar de unas vacaciones inolvidables no dude en reservar una habitación en nuestro hotel. Además, si quiere un presupuesto o información sobre nuestros servicios no dude en contactar con nuestros profesionales.