Hotel en el centro de Vilanova de Arousa

Temas

PR-G 172 RUTA DO RÍO CHANCA

Ico estrellas

03/07/2021 · SENDERISMO EN O SALNÉS

Un nuevo sendero de la red que recorre la parte mas occidental de la comarca de O Salnés. Ascenderemos desde el nivel del mar por una suave y agradable subida siguiendo el curso del río Chanca hasta el monasteiro de A Armenteira.

Por el camino encontraremos más de 20 molinos, algunos completamente restaurados en los que se pueden ver el mecanismo utilizado para moler. Un caso singular es el molino de O Pontillón cuyo cubo (zona por la que entra el agua) de forma cilíndrica esta construido con aros de piedra superpuestos que son una muestra de la maestría de los antiguos canteiros.

La primera mitad de la senda es muy apacible, entre viñedos que en algún tramo atraviesan el río de lado a lado. A medida que ascendemos nos adentramos en un espacio forestal, bajo la sombra de los árboles caducifolios a lo largo del río. Ya en la parte final, un muro de piedra de 4 metros de altura nos anunciará que llegamos a las posesiones del monasterio de A Armenteira que rodearemos hasta llegar al centro del pueblo.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-g-172-ruta-muinos-do-rio-da-chanca-hasta-monasterio-de-armenteira-8225918

PR-G 172 RUTA DO RÍO CHANCA - Imagen 1

¡Compártelo!

Reserve una habitación en el Hotel Bradomín en Vilanova de Arousa

Si quiere disfrutar de las instalaciones del Hotel Bradomín en Vilanova de Arousa y le gustaría gozar de unas vacaciones inolvidables no dude en reservar una habitación en nuestro hotel. Además, si quiere un presupuesto o información sobre nuestros servicios no dude en contactar con nuestros profesionales.